Los investigadores creen que una mutación hace que las células sean inestables, lo que lleva a la característica de la progeria: el rápido envejecimiento.

¿Qué causas pueden provocar la progeria?


Los investigadores han descubierto una mutación genética como la única responsable del síndrome de Hutchinson-Gilford. El gen que se conoce como lámina A (LMNA), que produce una proteína necesaria para que el centro (núcleo) de una célula permanezca junta. Los investigadores creen que la mutación genética hace que las células sean inestables, lo que parece conducir a la progeria: el rápido proceso de envejecimiento.

A diferencia de muchas mutaciones genéticas, la progeria Hutchinson-Gilford no se transmite en las familias. Más bien, el cambio genético es una casualidad que los investigadores creen que afecta a un solo espermatozoide o al óvulo justo antes de la concepción. Ninguno de los padres es portador, por lo que las mutaciones en los genes de los niños son nuevas.

Otros síndromes similares

Hay, sin embargo, otros síndromes progeroides que están en las familias. Como el Wiedemann-Rautenstrauch y el síndrome de Werner. En el síndrome de Wiedemann-Rautenstrauch , también conocido como síndrome neonatal progeroide, el inicio del envejecimiento comienza en el útero, y los signos y síntomas son evidentes al nacer. El síndrome de Werner comienza en la adolescencia o en la edad adulta. Estos síndromes hereditarios progeroides también causan un rápido envejecimiento y la vida es más corta.

Síntomas Complicaciones

Progeria

La progeria es un trastorno genético que causa un rápido envejecimiento en los niños a partir de los dos primeros años de vida.

Leer más

Síntomas

Durante el primer año de vida, el crecimiento de un niño con progeria se ralentiza de modo que la altura y el peso caen por debajo del promedio para su edad.

Leer más

Causas

Los investigadores creen que una mutación hace que las células sean inestables, lo que lleva a la característica de la progeria: el rápido envejecimiento.

Leer más

Complicaciones

Las principales complicaciones de la progeria son la aterosclerosis y los problemas con los vasos sanguíneos que irrigan el corazón y el cerebro.

Leer más

Diagnóstico

Si su médico detecta un crecimiento lento o caída de cabello y sospecha de progeria, sugerirá una prueba genética para confirmar el diagnóstico.

Leer más

Tratamiento

No hay cura para la progeria. Un control regular de enfermedades cardiovascular puede ayudar con el manejo de la progeria.

Leer más

Remedios caseros

Si su hijo tiene progeria, aunque la enfermedad no tiene cura, puede tomar ciertas medidas en casa para aliviar o retrasar los síntomas de la enfermedad.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La enfermedad de Wilson es un trastorno hereditario que hace que el exceso de cobre se acumule en el hígado, el cerebro y otros órganos vitales. Leer más


Generic placeholder image

La acondroplasia es un tipo de enanismo causado por la herencia de un gen mutado, o por de la mutación de un gen. Leer más


Generic placeholder image

La hipertricosis es el crecimiento excesivo de vello. La hipertricosis puede estar localizada en una parte del cuerpo o puede ser generalizada. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles